Pisos Alcanar


Mi ilusión y la de mi marido era huir de los bloques de pisos, las comunidades de vecinos etc. y tener una chalet individual con jardín y muchas terrazas donde siempre entrara el sol. En el año 2004 compramos un terreno en las afueras del pueblo y comenzamos las obras. Durante los 2 años aproximadamente que duraron las obras, hice mucha amistad con la arquitecta, de Sant Carles de La Rapita. Por aquel entonces yo tenia una boutique y ella se convirtió en una buena clienta y amiga. Empezó a decirme que con lo que yo sabía vender y entendía de decoración etc. debería poner una inmobiliaria, que ganaría más dinero que con la moda y podíamos trabajar juntas ella diseñando las viviendas , chalets, etc y yo vendiéndolas que era lo mí. Yo al pensarlo ya había vendido pisos en Alcanar , pero sin cobrar comisiones ya que compramos el local de la tienda y un piso e hicimos mucha amistad con el promotor. Nos salieron unos gastos extras con las obras de la tienda y le reclamé que tenia que hacerse cargo el de las modificaciones.Al final se porto muy bien y llegamos a un acuerdo, yo le prometí que le buscaría un terreno para hacer pisos en Alcanar, y le haría publicidad gratis a mis clientas  para que le compraran, y así lo hicimos. Me enseño los planos, nos gustaron tanto que mi hermano se quedo los bajos comerciales y mi madre s un piso. Todos los demás excepto dos, que tenía  compromiso de la obra anterior, los vendimos mi madre y yo a las clientas de la tienda y aquello me gusto mucho fue una cuestión de palabra. Pero ahora ya no era un juego, se trataba de dejar un negocio fundado por mi madre, con 60 años de antigüedad y que marchaba estupendamente, con una clientela fija, de toda la comarca y cambiarlo completamente por un negocio que no sabia como iría. La decisión no era nada fácil,  pero a mi marido le gustaba la informática para diseñar nuestra web, además tenemos dos niños y lo de la moda no les pegaba mucho y quizás fuera un cambio positivo, ya que a mí desde siempre me han gustado los retos y conseguir objetivos.

Aún estábamos dentro del boom inmobiliario y la arquitecta cada vez que hablábamos me decía que me lo planteara pero que tomara una decisión. Pasó más de un año pero al final me decidí. Me di de alta como agencia inmobiliaria y estuve un tiempo compaginando la venta de pisos en Alcanar con la liquidación de la ropa ya que mis clientes no querían que me lo dejara, venían por las rebajas de la ropa y les hacía comprar los pisos para sus hijos o nietos.

Por su trabajo, la arquitecta conocía muchos promotores y tal como me había prometido, me presento entre otros a un promotor de Sant Carles de La Rapita que estaba a punto de comenzar un bloque de pisos en Alcanar, en  la avenida Catalunya, la misma calle donde yo tenía la tienda, que después seria la futura inmobiliaria. De estos pisos me dio la exclusiva de la venta y fue la primera obra que seguí el proceso, desde que se hizo la zanja hasta que se termino la obra, por lo que aprendí mucho ya que entre mi chalet y esta obra observe la construcción  desde el comienzo. En los dos casos siempre estaba allí preguntando, porque se hacía esto así y no de otra manera ya que soy muy curiosa.

Hice algunas operaciones buenas, vendí solares para futuras promociones de viviendas (en La Senia y también par hacer pisos en Alcanar , pero de la noche a la mañana, en cuestión de meses se rompió la burbuja inmobiliaria. Los promotores dejaron de buscar solares para comprar y dejó de interesarles aquello, por lo que hacia tiempo que estamos luchando por conseguir. Los clientes dejaron de comprar e incluso de consultar. La venta de los pisos en Alcanar, como en todo el país, se estancó y a día de hoy no solo la situación no ha mejorado sino que está quizás peor que nunca ya que siguen esperando que bajen más el precio sobre todo en lo referente a los pisos en Alcanar , ya que los compradores es la gente del mismo pueblo y unos a otros se lo comentan y deciden esperar a ver si así bajan aun más los precios.

Durante estos años nos hemos ido expandiendo. Nuestra especialidad siempre ha sido obra nueva,  directa de los promotores. Comercializamos obras en  ( Deltebre,  Amposta,  Sant Carles de La Rapita,  Les Cases d’Alcanar,  Vinaròs,  Benicarlo,  Peñiscola,  La Senia,  Càlig,  Sant Rafel ) pero la situación del mercado es la misma, excepto en el campo de Golf Nova Panorámica de Sant Jordi.

Los jóvenes que no podían acceder a una vivienda y tenían que buscar un alquiler, ahora lo tienes más fácil, (claro, si tienen trabajo). El precio de la vivienda que, ahora por fin, también en los pisos de Alcanar , ha bajado hasta un 30% y 40 %  del precio que tenían, junto con  los intereses más bajos de la historia reciente, nos confirma que ahora es el mejor momento para comprar la primera vivienda. (Antes de final de año ya que hasta el 31 de Diciembre desgravará).

Un consejo, ahora es el mejor momento para comprar tu vivienda, negocia el precio, los promotores quieren vender. No dejes pasar esta oportunidad de tener lo mejor al mejor precio. (ARRIESGATE Y NO TENGAS MIEDO) quien no arriesga nada consigue y únete a los clientes felices que ya han encontrado su oportunidad, han comprado y ya disfrutan de su vivienda.