viernes, 20 de agosto de 2010

Según Idealista, para vender una casa hay que rebajar en un 20% su valor de tasación

Foto de la Noticia
Foto: EP
MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS)

 El portal inmobiliario idealista.com aconseja bajar el precio de la vivienda y actualizar la tasación del inmueble aplicando un 20% de descuento a la misma para ayudar a la venta de una casa.
   Según la firma, el vendedor tiene que ser realista, "los precios actuales están en su inmensa mayoría fuera del radar de los compradores y solo los precios atractivos pueden llamar la atención de la demanda". Además recalca que hay un stock de vivienda "enorme" y los bancos no lo están poniendo "nada fácil" para poder acceder a una hipoteca, así que los compradores ya no tienen la ayuda que antes suponían las hipotecas al 100%-120%.
   Tasar la vivienda es otra de las recomendaciones del portal inmobiliario, el cual considera que las tasaciones con una antigüedad de más de 3 meses no pueden ni deben utilizarse para fijar o negociar el precio de una casa. Además, considera "necesario" aplicar al precio tasado un descuento del 20%.
   Poner la vivienda en un portal inmobiliario o pedir ayuda a una agencia también puede acortar el tiempo de venta del inmueble, ya que la ayuda de las nuevas tecnologías permite al comprador ver imágenes, planos de la vivienda y realizar comparativas con otros pisos con un simple "click" en la Red. Además, la experiencia del personal de la agencia puede ayudar a la negociación y al cierre de la operación, apunta.
   Según Idealista, a la hora de enseñar la vivienda en venta no conviene dar sensación de nerviosismo o desesperación sino que conviene intentar ofrecer transparencia, ya que de lo contrario se podría provocar en el comprador desconfianza.
   Estar dispuestos a escuchar ofertas y no poner "fronteras rojas" también ayudan a facilitar la venta, ya que según el portal hay que valorar y aceptar propuestas que posiblemente se rechazaron en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario