jueves, 26 de agosto de 2010

Fuerte crecida de la inversión inmobiliaria

Publicado por blogerredas      25 Agosto, 2010


casa
Durante el segundo trimestre de este año, las inversiones directas en inmuebles en toda Europa, alcanzó los 23.000 millones de euros, es decir sufrió un aumento del 15 por ciento, respecto al primer trimestre de este año, y nada menos que el 80 por ciento, si se compara con el mismo lapso de tiempo del año pasado. Estos datos fueron informados por un estudio de la consultora inmobiliaria Jones Lang La Salle, el cual analiza el mercado inmobiliario terciario a nivel mundial.
Este análisis además indica que la previsión es que haya un 35 por ciento mas de inversión este año que en el 2009, y que se llegue a alcanzar de aquí a diciembre, un volumen total de 100.000 millones de euros. Sin embargo, la reciente moderación de las ansias inversoras en algunos mercados, debido a la ya instalada crisis económica, podría tener efectos negativos sobre este tiempo y ritmo de recuperación.
Según el estudio realizado por la consultora, esta tendencia de prudencia está ocasionada por la percepción de un aumento pronunciado de los precios en un contexto con perspectivas de crecimiento muy débiles, marcado principalmente por el nivel de deuda pública, los recortes de gastos y el desempleo. En este sentido cabe resaltar que los principales mercados europeos, y que reciben atención por parte de los inversores debido a su sólido sistema económico, y los precios con descuento, son Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, y los países del norte.
Esta consultora ve muy probable que en el segundo semestre, el mercado esté más equilibrado y de esta manera los vendedores saquen activos al mercado para responder la inquietante y alta demanda.
Mientras tanto, en continentes como Asia se espera un crecimiento del 30 por ciento, debido a las inversiones transfronterizas, y a las operaciones de fondo de capital reisgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario