martes, 24 de agosto de 2010

El PP cree que las devoluciones de la renta básica evidencian el "caos" que reina en el Ministerio

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) - 

El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Pablo Matos, considera que el hecho de que 8.000 beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación (RBE) tengan que devolver las ayudas recibidas en 2009 por superar los ingresos mínimos evidencia el "caos" que reina en el Ministerio de Vivienda.

En declaraciones a Europa Press, Matos aseguró que muchos de estos jóvenes superan el umbral de los 22.000 euros anuales de ingresos brutos por las horas extra realizadas, por las indemnizaciones por despido o por gratificaciones empresariales, algo que, a su parecer, debería haber previsto el Ministerio de Vivienda.

Según Matos, la exigencia del Departamento que dirige Beatriz Corredor pone a muchos jóvenes "en riesgo de quedarse en la calle", a pesar de que muchos sí estén cumpliendo en estos momentos los requisitos que se piden para acceder a la renta básica.

Además, comprendió la indignación de algunas comunidades autónomas que tienen que tramitar la devolución de las ayudas cuando el Ministerio de Vivienda se reservó el pago de la misma para que los jóvenes supieran que la ayuda se la facilitaba el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario